¡Conoce! Cuáles son las ventajas de ingerir agua en ayunas

Agua
photo_camera Agua

Durante tiempos remotos se ha sabido que el consumo del agua es indispensable para la vida, dado que este vital líquido aporta abundantes beneficios al organismo.

Es por esta razón, que los médicos siempre sugieren beber ocho (8) vasos de agua al día, aseverando que es provechoso para la salud, pero además su ingesta en ayunas puede ser mucho más favorable, como se explica a continuación:

- Activa el metabolismo para que realice sus funciones el resto del día.

- Contribuye a prolongar la elasticidad de la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro.

- Reduce los efectos nocivos de sustancias como el tabaco, el alcohol o las grasas.

- Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina.

Asimismo, el hacer la ingesta de agua en ayunas una costumbre, lo convierte en una práctica excelente para aquellas personas con deseos bajar de peso, ya que además de ayudar a eliminar las toxinas, quemar calorías y aumentar la sensación de saciedad; mantiene saludables los órganos internos, mejora el tránsito intestinal, y contribuye a controlar el cortisol (hormona del estrés).

Se ha demostrado, que combate el estreñimiento al estimular el movimiento intestinal y reducir el nivel de acidez estomacal.

De igual manera, ayuda a estabilizar la temperatura corporal y actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones.

Comentarios