Argentina y Uruguay Firman Reglamento del Sistema de Pagos en Moneda Local

photo-1621504450177-2170a39db3cb
photo_camera Criptomonedas

Medios internacionales informaron que, con la firma del reglamento operativo del sistema de pagos en moneda local (SML), los presidentes de los Bancos Centrales de Argentina, Miguel Pesce, y de Uruguay, Diego Labat, sellaron un importante pacto.

Se ha verificado que está información fue publicada en un comunicado oficial de fecha del 5 de septiembre de 2023. Con este acuerdo, se abre la puerta a la realización de transacciones en pesos uruguayos y pesos argentinos, impulsando así la economía regional y disminuyendo la dependencia de monedas extranjeras.

En lo que se refiere a la ceremonia de firma, tuvo lugar en Montevideo y contó con la destacada presencia de Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y Diego Labat, presidente del Banco Central del Uruguay (BCU). 
 
Es importante resaltar que este convenio no solo simplificará los pagos en transacciones comerciales, sino que también permitirá la transferencia de asistencia familiar y pensiones a través de acuerdos entre las instituciones de seguridad social de ambas naciones.

Comentarios