Clarificación sobre Oportunidades Laborales para Extranjeros en España

Pexels
photo_camera Pexels

En una reciente declaración, Dayana Camacho, asesora en migración en España, ha proporcionado valiosa información sobre las oportunidades laborales para extranjeros en el país, destacando condiciones y requisitos importantes que deben tenerse en cuenta.

Según la asesora, aquellos que se encuentren en España como turistas solo podrán ser contratados si poseen una profesión considerada altamente cualificada, respaldada por un salario mínimo de 3000€ mensuales. Alternativamente, se abre la opción de tramitar como teletrabajador o solicitar residencia como emprendedor, presentando el proyecto primero ante el ENISA y luego ante la UGE, todo ello dentro de un plazo de 90 días.

Camacho subraya la diferencia en las políticas laborales de España en comparación con Latinoamérica o Portugal, donde existen permisos de trabajo para recién llegados. En el caso español, estas restricciones buscan garantizar que las contrataciones se ajusten a profesiones altamente cualificadas y con un enfoque en la dirección y gestión.

La asesora compartió la experiencia de una persona, revelando los desafíos que enfrentan los aspirantes a empleo, incluso en roles como teleoperadores. Enfatizó que, a veces, las restricciones pueden limitar las oportunidades, independientemente de la experiencia o calificación de los candidatos.

Para cerrar, Dayana Camacho informó que los Perfiles de Alta Competencia (PAC) son aplicables para cargos de confianza y gerenciales, así como para profesionales altamente cualificados y roles de dirección. Esta aclaración, proporciona una guía esencial para aquellos que buscan oportunidades laborales en España y destaca la importancia de comprender las especificidades del mercado laboral en el país.

Comentarios