Instagram y Facebook, fuera de servicio a nivel mundial: usuarios reportan problemas de acceso

IMG_3632
photo_camera Cortesía

En un giro inesperado, las populares plataformas de redes sociales Instagram y Facebook, propiedad de Meta, han sufrido una interrupción a nivel global.

Mientras tanto, WhatsApp, la otra plataforma insignia de la empresa, parece mantenerse en funcionamiento en la mayoría de las regiones del mundo.

Usuarios de todo el mundo se han visto afectados por la caída repentina de las aplicaciones, encontrándose con mensajes de error al intentar iniciar sesión o acceder a sus perfiles. Las redes sociales se han inundado rápidamente con memes y comentarios sobre la situación, con Twitter convirtiéndose en el epicentro de la conversación mientras la comunidad busca respuestas sobre lo sucedido.

Ante la situación, el departamento de Comunicaciones de Meta ha reconocido los problemas y ha asegurado que están trabajando activamente para resolverlos. “Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”, declaró un portavoz de la empresa.

Comentarios