Disney Adquiere el Control Total de Hulu para Ampliar su Dominio en el Streaming

Disney
photo_camera Disney

Hulu, uno de los pioneros en la industria de servicios de video en streaming, se encuentra en proceso de pasar a estar bajo el control total de Disney.

La gigante multinacional ha adquirido el 33% restante de la compañía, completando así su dominio sobre la plataforma, de la cual ya poseía dos tercios desde 2009.

Para llevar a cabo esta adquisición, Disney deberá desembolsar al menos 8.600 millones de dólares, aunque el precio final se determinará en negociaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, destacan medios internacionales.

Esta importante compra se inscribe en la estrategia liderada por Bob Iger, el CEO de Disney, quien ve en Hulu un complemento estratégico para los servicios de Disney+, que ya cuenta con 146 millones de suscriptores en todo el mundo. Iger reconoce en Hulu la oportunidad de atraer a un público más amplio y diverso, que va más allá de las audiencias familiares y el público infantil.

Con esta adquisición, Disney fortalece su posición en el competitivo mercado del streaming y amplía su capacidad para ofrecer una amplia gama de contenidos y atraer a un público más diverso. 

Comentarios