Este domingo, Rusia aseveró que las Fuerzas Armadas de Ucrania no tuvieron éxito al tratar de atacar el barco de reconocimiento Priazovie de la Flota del Mar Negro, que monitorea la situación y garantiza la seguridad a lo largo de los gasoductos TurkStream y Blue Stream, los cuales transportan gas natural ruso a Turquía.
“Hoy alrededor de las 01:30 hora de Moscú (22.30 GMT), las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron sin éxito atacar el barco Priazovie de la Flota del Mar Negro (…) con seis barcos no tripulados en la parte oriental del mar Negro”, indicó el ministerio ruso de Defensa.
De acuerdo con el departamento que dirige Serguéi Shoigú, el ataque fue rechazado y todos los barcos ucranianos destruidos.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que a lo largo del operativo un dron RQ-4B Global Hawk de las Fuerza Aérea de EEUU realizó un reconocimiento en el espacio aéreo de la parte central del mar Negro.
Se ha verificado que el Priazovie no sufrió daños y “sigue cumpliendo con sus cometidos”, añadió el medio. Con información de Primicias24.