Mujer Cubana Abandonada en la Selva del Darién es Rescatada

IMG_5170
photo_camera Capture Marta León

Una historia de resistencia y esperanza se ha desplegado en las profundidades de la Selva del Darién, donde Marta León, una madre cubana abandonada con una pierna fracturada, fue rescatada gracias a la acción decidida de personas solidarias que la transportaron en una parihuela hasta un centro de acogida de migrantes. 

El poder de la comunidad y la voluntad de ayudar han demostrado su fuerza en esta historia conmovedora. Donde la  noticia del rescate de Marta León ha trascendido fronteras, llegando a los medios internacionales y resonando en los corazones de aquellos que siguen con atención el destino de los migrantes en su búsqueda por una vida mejor. Abandonada en un entorno hostil con una pierna fracturada, Marta León atravesó momentos de angustia y desafíos extremos.

La activista cubana Daniela Rojo, compartió actualizaciones sobre el estado de Marta León en una publicación en Facebook, informando que la madre cubana fue encontrada y rescatada por personas solidarias que la llevaron en una parihuela hasta un centro de acogida de migrantes. Esta acción humanitaria, es un ejemplo poderoso de la bondad y la empatía que pueden prevalecer incluso en las circunstancias más difíciles.

Según Rojo, la hija de Marta León recibió noticias al respecto y compartió detalles adicionales sobre su paradero. “Según le informaron a su hija, la tienen en el último campamento que, según la hija, se llama ‘La Piragua’. La hija está tratando de encontrar a alguien que se pueda acercar ahí para tirarle alguna foto o video para tener la certeza”, expresó Rojo en su publicación.

IMG_5170
Captura de Facebook 

La confirmación del rescate ha brindado un rayo de esperanza a la situación de Marta León y a su familia, quienes han enfrentado momentos de incertidumbre y preocupación.

Comentarios