Trágico Incidente en Chile: Avioneta de Conaf se Estrella Mientras Combatía Incendio

IMG_1471
photo_camera UNSPLASH

Este lunes, en un lamentable suceso en la región central de Maule, específicamente en la Ruta 5 Sur, comuna de Talca, Chile, una avioneta perteneciente a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se estrelló mientras realizaba labores para extinguir un incendio forestal.

El impactante momento del accidente quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes, la avioneta parece rozar cables de alta tensión, girar sobre su eje y finalmente caer sobre la carretera. Este dramático episodio ocurrió en el kilómetro 247, justo frente al Aeródromo Panguilemo.

Lamentablemente, el siniestro resultó en la pérdida del piloto de la aeronave, identificado como Fernando Solans Robles, de 58 años y nacionalidad española. El comunicado oficial de Conaf, confirmó su fallecimiento debido a las lesiones sufridas durante el accidente.

En total, cuatro personas resultaron heridas de gravedad como consecuencia de la caída de la avioneta. El incidente se vio agravado cuando la aeronave impactó un poste que, a su vez, cayó sobre un vehículo menor, añadiendo complejidad a la situación.

La Corporación Nacional Forestal emitió una declaración pública expresando su pesar por el accidente y lamentando la pérdida de Fernando Solans, quien prestaba servicios a Conaf en las tareas de control de incendios. Las circunstancias exactas que llevaron al choque de la avioneta aún están siendo investigadas, mientras se brinda apoyo a los heridos y se evalúan las medidas necesarias para abordar este trágico episodio.

Comentarios