Se Registra Sismo de Magnitud 6.2 en Chile: Tongoy Activa Operativos de Seguridad

Referencia/UNSPLASH
photo_camera Referencia/UNSPLASH

En la tarde de este miércoles 6 de septiembre, Chile fue testigo de un sismo de magnitud 6.2 que sacudió la región, generando una rápida respuesta de los operativos de seguridad en la ciudad de Tongoy para evaluar posibles daños en las estructuras locales.

El evento sísmico tuvo lugar alrededor de las 20:48, hora local, a una distancia de aproximadamente 24 kilómetros al oeste de Tongoy. Según los informes iniciales, el epicentro se situó a una profundidad de 35 kilómetros.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) de Chile informó que el sismo se sintió en las regiones de Atacama y Metropolitana, incluida la capital, Santiago, catalogándolo como un sismo de mediana intensidad.

Es importante destacar que las autoridades locales confirmaron que, a pesar de la magnitud del sismo, no se detectó ningún peligro de tsunami en la zona.

Después de que la noticia del sismo en Chile se difundiera a nivel internacional, se compartieron en las redes sociales varios videos que capturaron el momento exacto del temblor en la ciudad de Tongoy. 

Comentarios