Chile confirma el secuestro de exmilitar venezolano y refuerza sus fronteras

IMG_3032
photo_camera Cortesía

El gobierno chileno ha confirmado el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno y ha decretado el fortalecimiento de sus fronteras para evitar que pueda ser sacado del país. 

El viceministro del Interior, Manuel Monsalve, informó tras una reunión de emergencia en el palacio de gobierno sobre el plagio en la madrugada del miércoles 21 de febrero del venezolano.

”Lo primero que quiero informar es que efectivamente hubo un secuestro de un ciudadano venezolano durante la madrugada, como ya creo es de conocimiento público, en la comuna de Independencia” en Santiago, dijo Monsalve, a la prensa.

En respuesta al misterioso secuestro de Ojeda en Chile, las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en los pasos fronterizos del país.

Preocupación internacional 

El caso ha generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional, especialmente después de que se revelara que los secuestradores se hicieron pasar por miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) para perpetrar el crimen. 

La incertidumbre sobre el paradero y destino de Ojeda persiste, alimentando especulaciones sobre posibles conexiones con bandas criminales extranjeras.

Otro militar solicita protección 

En un giro adicional, se informó que otro militar de la Fuerza Armada Nacional venezolana, también radicado en Chile, ha solicitado protección policial. Este hecho agrega un nuevo elemento de preocupación y destaca la importancia de reforzar la seguridad en los pasos fronterizos para prevenir cualquier intento de fuga o ingreso ilegal al país.

El descubrimiento de un vehículo utilizado por los secuestradores en la autopista Costanera Norte, en la comuna de Renca, ha proporcionado pistas valiosas para la investigación en curso.

Mientras tanto, el Gobierno chileno ha reiterado su compromiso con la justicia y la seguridad de sus ciudadanos, manteniendo abiertas todas las hipótesis en torno a este preocupante incidente.

Comentarios