Una madre es sentenciada por dejar morir a su hija para irse de vacaciones

Cortesía
photo_camera Cortesía

En una tragedia que ha conmocionado a la comunidad, Kristel Candelario, una mujer de Ohio de 32 años, ha sido sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. 

Esto llega después de que se declarara culpable el mes pasado de asesinato agravado y poner en peligro a los niños en relación con la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn.

Los hechos ocurrieron el año pasado cuando Candelario decidió irse de vacaciones el 6 de junio, dejando a Jailyn sola en casa. Durante más de una semana, Candelario visitó Detroit y Puerto Rico, mientras su hija quedaba desatendida.

Al regresar el 16 de junio, Candelario encontró a Jailyn muerta y llamó a las autoridades. La autopsia reveló que la niña murió de inanición y deshidratación severa debido a negligencia pediátrica. La Dra. Elizabeth Mooney, médica forense adjunta del condado de Cuyahoga, calificó la muerte como homicidio, describiéndola como uno de los casos más trágicos y desafortunados de su carrera.

Jailyn estaba extremadamente desnutrida y deshidratada, pesando 13 libras, 7 libras menos que en su última visita al médico menos de dos meses antes. Mooney afirmó que la niña pudo haber sufrido durante una semana antes de su fallecimiento.

En una declaración, el fiscal Michael C. O’Malley condenó el acto como un acto de “inimaginable egoísmo”, llamando a Jailyn “una hermosa niña que fue arrebatada de este mundo debido a la inimaginable egoísmo de su madre”.

Candelario, en el tribunal, expresó su arrepentimiento, afirmando que “todos los días pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn”. Sin embargo, la sentencia impuesta por el tribunal refleja la gravedad de su negligencia y la trágica consecuencia de sus acciones. 

Comentarios