Lluvias Intensas Desencadenan Crisis en La Habana

Cortesía
photo_camera Cortesía

Esta semana, intensas lluvias han azotado La Habana-Cuba, especialmente en zonas como Centro, donde el nivel acumulado de precipitaciones ha alcanzado dimensiones impactantes, llegando a cubrir vehículos en las vías públicas, según informan medios cubanos.

En las redes sociales, se observan las imágenes y videos compartidos por usuarios que han sido testimonios del suceso. Según especialistas, este fenómeno meteorológico en el occidente cubano es resultado de la interacción de diversos sistemas, incluyendo una vaguada superficial en el Mar Caribe Occidental y una baja extratropical en el Golfo de México.

El sistema de lluvias se desplazará hacia el Oriente durante el fin de semana, interactuando con una zona de tiempo perturbado en el Caribe, generando inestabilidad en el extremo opuesto de la Isla.

En la actualidad, la situación más crítica se experimenta en la capital cubana debido a problemas en los sistemas de drenaje y a la acumulación de basura, dificultando la evacuación adecuada de las precipitaciones y provocando un aumento repentino del nivel del agua.

Ciertas calles se han transformado en auténticos cauces fluviales. En medio de esta coyuntura, los residentes de áreas vulnerables en La Habana expresan temor ante posibles consecuencias tras el cese de las lluvias. En redes sociales, manifiestan su inquietud frente al riesgo inminente de derrumbes, destacando la amenaza para estructuras vulnerables expuestas a la humedad seguida de días soleados, propicios para el deterioro de la infraestructura.

Comentarios