Gabriel Boric declara duelo nacional ante la tragedia de incendios en Chile

Red Social X
photo_camera Incendio forestal/Red Social X

A través de su cuenta en la red social x, el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, ha compartido un mensaje con la nación, calificando los incendios actuales como “la tragedia más grande desde el 27/F”. 

Ante la magnitud de la situación, el mandatario ha decidido decretar dos días de duelo nacional a partir del próximo lunes, destacando que es toda la nación la que sufre y llora a sus muertos.

En un llamado conmovedor, el presidente Boric ha expresado su solidaridad a aquellos que han perdido a seres queridos y a quienes han visto sus hogares y recuerdos consumidos por las llamas. Ha asegurado que el Gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos están al servicio de quienes enfrentan estas pérdidas, reafirmando el compromiso de seguir trabajando para superar esta crisis.

Ante la emergencia, el presidente Boric se ha reunido con autoridades locales en la región de Valparaíso y ha visitado el Hospital Gustavo Fricke junto a la ministra Ximena Aguilera. El Gobierno, ya está desplegando todos los recursos necesarios para garantizar que el personal de salud, pueda llevar a cabo su labor y que las personas afectadas reciban asistencia de manera inmediata.

Comentarios