Falleció el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente aéreo

Cortesía
photo_camera Cortesía

En un trágico suceso, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, ha confirmado este martes el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.

El exmandatario se encontraba a bordo de un helicóptero que se estrelló en el sector rural de Ilihue, en Lago Ranco, región de Los Ríos.

Personal de la Armada de Chile y de los bomberos ya se encuentran en la zona de rescate, al sur de la nación suramericana. Según los informes preliminares, tres personas lograron sobrevivir al accidente aéreo, aunque sus condiciones de salud aún no han sido detalladas.

El accidente ocurrió en un contexto de intensas lluvias en la zona lacustre, lo que podría haber contribuido a las circunstancias que desencadenaron el trágico suceso.

Sebastián Piñera, de 74 años de edad, ejerció la Presidencia de Chile en dos ocasiones no consecutivas, siendo la primera entre 2010 y 2014, y la segunda entre 2018 y 2022.

Este lamentable incidente ha conmocionado a la nación chilena y ha generado muestras de pesar y condolencias en todo el país. Se espera que las autoridades continúen investigando las causas del accidente y brinden apoyo a las familias afectadas.

Comentarios