Un empresario dueño de lujosa propiedad en Uruguay es asesinado por su ex pareja

IMG_3226
photo_camera Red Social X

En Punta del Este, Uruguay, el empresario Gonzalo Aguiar, propietario de la exclusiva residencia La Maison, fue trágicamente asesinado en la madrugada del lunes por su ex pareja.

Aguiar, quien estaba siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos por presunta estafa relacionada con la planta procesadora de cáñamo medicinal Boreal, en el departamento de Salto, fue encontrado por la Policía con un disparo en el pecho.

Según las primeras informaciones, la mujer ingresó a la casa forzando la puerta y tras una acalorada discusión, presuntamente tomó una pistola automática de 9 milímetros y le disparó a Aguiar en el pecho. El empresario, padre de un hijo de siete meses con su ex pareja, falleció a causa de un shock hipoglucémico.

En el momento del crimen, el padre de la mujer y una testigo que esperaba afuera de la casa podrían haber presenciado los hechos, lo que podría brindar importantes testimonios para la investigación en curso. La única detenida hasta el momento es la ex pareja de Aguiar, de 26 años, quien ha confesado el crimen, destacan diversos medios. 

Gonzalo Aguiar, conocido por su inversión en La Maison en 2021, enfrentaba también el revés de la clausura de la planta procesadora de cáñamo medicinal Boreal, en Salto, tres años después de su inauguración junto al presidente Luis Lacalle Pou. 

La empresa, de capitales canadienses, despidió a sus trabajadores por WhatsApp tras denunciar un supuesto desfalco de más de USD 17 millones por parte de Aguiar, quien fue destituido de su cargo y objeto de una investigación penal.

Comentarios