Cuba Aclara: No Habrá Escasez Total de Combustible a Pesar de Desafíos Energéticos

IMG_20230929_090902
photo_camera Servicio de Gasolina

Cuba enfrentará desafíos energéticos a principios de octubre, pero el presidente Miguel Díaz-Canel ha asegurado este jueves que el país no llegará a una escasez total de combustible.

Efectivamente, en una declaración emitida por las autoridades de Cuba, se anunció que la isla enfrentará desafíos en cuanto al suministro energético a principios de octubre. Sin embargo, el presidente Miguel Díaz-Canel ha enfatizado que el país no se encuentra ni se encaminará hacia una situación de escasez total de combustible.

El presidente declaró en sus redes sociales: "No hemos llegado ni llegaremos al cero combustible. No hemos llegado ni llegaremos a cero recursos en el país". Estas afirmaciones buscan tranquilizar a la población y aclarar la situación actual.
 
Durante el verano, Cuba experimentó altas temperaturas con un suministro de energía constante y disponibilidad de combustibles en las estaciones de gasolina. 
 
No obstante, las autoridades ofrecieron un panorama menos alentador para principios de octubre, atribuyendo la situación a problemas con algunos de los países proveedores de petróleo.
 
Por su parte, el Ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, señaló en un programa televisado: "Tenemos suministradores que no han podido cumplir o han incumplido sus compromisos con nosotros". A pesar de las dificultades previstas en las próximas dos semanas, el funcionario destacó que se espera una mejora gradual de la situación a lo largo del mes de octubre. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios