Continúan las protestas en Panamá en contra de la minería y la concesión de First Quantum Minerals

Cortesía
photo_camera Cortesía

Por cuarto día consecutivo, Panamá es testigo de una serie de manifestaciones enérgicas en contra de la actividad minera y la reciente renovación de una concesión otorgada a la filial de la empresa canadiense First Quantum Minerals, responsable de la explotación de la mayor mina de cobre a cielo abierto en Centroamérica.

Los manifestantes, en su creciente número, exigen al Gobierno de Laurentino Cortizo que revierta esta concesión en medio de un movimiento de protesta que ha capturado la atención nacional e internacional, así lo han informado en redes sociales.

La indignación popular ha llevado a miles de panameños a las calles en diversas ciudades del país, donde los participantes expresan su rechazo a la actividad minera y demandan que se ponga fin a la renovación de la concesión otorgada a la filial de First Quantum Minerals.

La explotación de la mina de cobre a cielo abierto, ha sido motivo de controversia debido a preocupaciones ambientales y sociales. Los manifestantes argumentan que esta actividad minera podría tener graves consecuencias para el entorno natural de la región, incluyendo la contaminación del agua y la degradación del ecosistema.

El Gobierno de Panamá, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo, se enfrenta a la creciente presión de los manifestantes, quienes instan a que se reconsidere la concesión otorgada a la empresa canadiense. Las protestas han llevado a un debate público sobre la importancia de la industria minera y su impacto en el país.

Comentarios