La Copa América 2024 Anuncia su Gran Regreso a Estados Unidos

Conmebol
photo_camera Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ha revelado detalles cruciales para los amantes del fútbol, anunciando la fecha, el lugar y el formato de la próxima Copa América, así se pudo conocer a través de la red social X.

El torneo se llevará a cabo en Estados Unidos, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio de 2024. Con la participación de 16 equipos, igualando el récord establecido en la Copa Centenario de 2016, se espera una competencia intensa.

Sorteo y Expectativas en Miami

El sorteo de la fase de grupos, que definirá la suerte de las selecciones participantes, está programado para el jueves 7 de diciembre a las 21:30 hora argentina, en el James L. Knight Center de Miami, Florida. La expectativa se centra en la presencia de estrellas como Lionel Messi, actualmente en la ciudad, mientras los diez equipos sudamericanos ya conocen que serán distribuidos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

Participantes y Clasificación de Concacaf

Las diez selecciones de la Conmebol, incluida la defensora del título Argentina, tendrán su boleto asegurado. Mientras tanto, las seis selecciones invitadas de la Concacaf aún deben definir a sus clasificados a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. Este emocionante proceso, incluirá enfrentamientos clave en la próxima Fecha FIFA para determinar los equipos que se unirán al evento. Reseñan medios internacionales.

Historia y Tabla de Títulos

Argentina, tras su victoria en 2021, ha alcanzado a Uruguay en la tabla histórica de títulos, ambos con 15 trofeos. Brasil sigue de cerca con 9. La Copa América 2024, promete ser un capítulo emocionante en esta rivalidad histórica, mientras que Ecuador y Venezuela buscan añadir su nombre a la lista de campeones sudamericanos. 

Preparativos y Expectativas para el Torneo

La Conmebol ha confirmado que el sorteo será un hito en la preparación de la Conmebol Copa América 2024™, que contará con la participación de 16 equipos en una emocionante edición que reunirá a las mayores estrellas del fútbol mundial. Con la coorganización de la Conmebol y la Concacaf, este torneo promete ser un festín de fútbol durante junio y julio de 2024, con el deseo de crear recuerdos imborrables en la rica historia de la competición. 

Comentarios