Una realidad virtual te revela: ¿Qué hay detrás de la muerte?

Pexels
photo_camera Pexels

La muerte, una de las grandes incógnitas de la humanidad, siempre ha despertado en el ser humano multitud de sensaciones, desde el morbo hasta el miedo, pasando por la esperanza y la tranquilidad.

A lo largo de la historia, se han desarrollado muchas teorías y conjeturas, acerca de lo que hay detrás de la muerte, pero ninguna ha sido considerada una verdad absoluta.

Sin embargo, la realidad virtual podría ser capaz de proporcionar respuestas a esta pregunta que ha atormentado a la humanidad desde sus orígenes.

La experiencia inmersiva cercana a la muerte, creada por Shaun Gladwell, es una simulación que permite a los usuarios experimentar cómo se siente al estar al borde de la muerte.

A través de esta experiencia, el usuario tiene la posibilidad de elegir el momento en que su vida termina, desde un paro cardíaco hasta la muerte cerebral, entre otras muchas opciones. También puede verse desde fuera de su cuerpo, elevándose sobre él para presenciar su propio cadáver.

Esta experiencia, es la respuesta a una de las preguntas más antiguas y persistentes de la humanidad.

¿Qué hay detrás de la muerte? ¿Cómo se siente al morir?

Algunas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte hablan de un túnel oscuro con una luz blanca al final, mientras que otros evocan recuerdos y voces de sus seres queridos.

Hay quienes afirman haber escuchado los gritos de los condenados. Sin embargo, la mayoría de las personas que no han tenido la oportunidad de experimentar una muerte cercana desconocen cuál es la diferencia que separa la realidad de la interpretación personal.

La experiencia inmersiva cercana a la muerte de Gladwell, tiene como objetivo ayudar al individuo a afrontar y aceptar lo inevitable: la muerte. A través de la inmersión en un mundo virtual capaz de recrear, mostrar y simular, las sensaciones que el ser humano experimentaría cuando la muerte toca a su puerta, el usuario puede hacerse una idea de lo que se siente en los últimos resquicios de vida. Esta experiencia, según Gladwell, es una meditación sobre lo efímero de la vida individual, pero no todo es sombrío, sino un espectro de colores y estados de ánimo.

La exhibición "Passing Electrical Storms", en la Galería Nacional de Victoria en Melbourne, fue el lugar donde los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en esta impresionante experiencia.

No es la primera vez que Gladwell, desarrolla un evento provocativo, en 2017 permitió a los usuarios observar, a través de la realidad virtual, su propio cráneo en una experiencia llamada "Orbital Van".

En definitiva, la realidad virtual puede proporcionar una respuesta a una de las preguntas más persistentes y antiguas de la humanidad: ¿Qué hay detrás de la muerte? La experiencia inmersiva cercana a la muerte de Gladwell, es una oportunidad para los usuarios de experimentar y entender cómo se siente al estar al borde de la muerte, una meditación sobre la efimeridad de la vida individual.

Con información de Medios Internacionales.

Comentarios