Bitcoin se recupera antes del Halving mientras Ethereum mantiene su crecimiento

Pexels
photo_camera Pexels

El mercado de criptomonedas ha sido testigo de días de intensa volatilidad, con la atención puesta en el desempeño de las dos principales criptomonedas, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Tras una caída a 63.000 durante el fin de semana, Bitcoin logró recuperarse al inicio de la semana con un aumento del 3%, alcanzando los 66.964.

A pesar de una leve disminución del 2.5% en la última semana, Bitcoin ha registrado un impresionante crecimiento del 31% en el último mes, impulsado por el optimismo de los inversores, resalta Bitfinanzas

El próximo halving de Bitcoin, programado para ocurrir alrededor del 19 de abril según estimaciones de NiceHash, es un evento de gran anticipación en el horizonte. Este evento reducirá las recompensas de minería de 6.25 a 3.125 BTC. Sin embargo, la fecha exacta del halving es incierta y depende del alcance del hito de los 210.000 bloques más que de seguir un calendario fijo.

Incertidumbre

Reseñan la incertidumbre en torno al halving ha contribuido a la reciente volatilidad en el precio de Bitcoin, con los inversores evaluando cuidadosamente su impacto potencial en el mercado.

Andy Bromberg, CEO de Beam, señaló la probabilidad de que continúe la volatilidad en el precio de Bitcoin en la antesala del halving, ya que los inversores enfrentan el desafío de precificar correctamente los efectos del mismo, lo que ha llevado a fluctuaciones en el valor de la criptomoneda durante la última semana.

Mientras que, Ethereum ha mantenido una trayectoria ascendente, registrando un aumento del 5,22% en las últimas 24 horas y alcanzando los 3.600 al momento de escribir. 

Comentarios