Bitcoin alcanza nuevos máximos: rumbo a los 100.000 USD

Cortesía
photo_camera Cortesía

Bitcoin continúa su ascenso meteórico, disparándose un 6% en las últimas 24 horas, lo que marca un nuevo hito en su rally alcista imparable. 

Este lunes por la mañana, la criptomoneda líder superaba la barrera de los 66.000 USD y se acercaba cada vez más a su máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021, cuando rozó los 69.000 USD.

El repunte significativo de Bitcoin ha impulsado el mercado general de criptomonedas a una capitalización total de 2,4 billones de dólares, según los datos de Bitinanzas. Esta impresionante valoración refleja la creciente confianza de los inversores en el potencial de las criptomonedas como activo financiero.

El aumento de BTC ha sido especialmente notable este año

Con un crecimiento del 56% hasta la fecha y un impresionante aumento del 28% solo en la última semana. Este fenómeno ha provocado una liquidación de posiciones cortas apalancadas en todo el mercado por un valor de 158 millones de dólares, según informes de CoinGlass.

Un factor clave detrás del aumento de Bitcoin ha sido la demanda continua de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de BTC, que han estado experimentando una creciente popularidad entre los inversores institucionales. Esta alta petición, ha generado un desequilibrio en la dinámica de oferta y demanda, con los emisores de fondos comprando más tokens de Bitcoin de lo que extraen los mineros, lo que ha contribuido aún más a la escalada de precios.

“Memecoins” también han experimentado un aumento significativo 

En paralelo al ascenso de Bitcoin, varias “memecoins” también han experimentado un aumento significativo en las últimas 24 horas, con Dogecoin subiendo un 15,5%, Shiba Inu un 20% y PEPE casi un 40%.

Los analistas del mercado, han expresado su confianza en que Bitcoin continúe su trayectoria alcista y alcanzar un precio objetivo de 100.000 USD este mismo año. En la mañana del lunes, Bitcoin cotizaba en torno a los 66.200 USD, con una capitalización de mercado que superaba los 1,3 billones de dólares, consolidando su posición como la criptomoneda líder del mercado.

Comentarios