Venezolano Jean Montilla: España garantiza los derechos de la comunidad LGTBI

Noticias Latinas, se fue a recorrer las calles de Barcelona para conocer historias de extranjeros que decidieron vivir en España tras diferentes situaciones presentadas en su país. Personas que quisieron darle un rumbo distinto a su vida, para salir adelante por un futuro lleno de oportunidades.

Es por ello, que les presentaremos a Jean Carlos Montilla, nacido en Caracas, Venezuela estudió Recursos Humanos, actualmente vive en Barcelona desde hace 6 años, se fue de su tierra venezolana por la inseguridad, problemas económicos, falta de atención hospitalaria y de libertad de género.

Venezuela es uno de los países que tiene una situación económicamente insostenible donde muchos decidieron irse para ayudar a sus familias como es el caso de Montilla quien aseguró que “decidí España como mi segunda casa”. Jean Carlos resaltó que para poder viajar renunció a su anterior trabajo y decidió España, porque es un país desarrollado con oportunidades y con derecho de igualdad de género que no puede disfrutar en su país de origen “España es incluso la que garantiza los derechos de la Comunidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)  a la que pertenezco y estos países de Sudamérica todavía está en proceso de avance. Cosa que aquí se garantiza el derecho de igualdad “, afirmó.

Asimismo, agregó que este cambio de país fue un proceso fuerte emocionalmente porque es otra cultura y son diferentes costumbres “el cambio fue drástico llegas, sin conocer la cultura. En ese momento, tenía a mi mejor amigo aquí, intenté colaborar en la casa porque trabajaba en una página que reciben huéspedes en su piso. Como él sabía que tengo conocimiento en inglés, me ofreció trabajar ganando 100 euros al mes y yo no sabía el tema económico de este país. No me quedo de otra que aguantar, lo que más me preocupaba era enviarle dinero a mi mamá”.

Detalló que con el dinero que le pagaban ayudaba a su madre “con esos 100 le enviaba 40 porque la idea de emigrar es ayudar a mi familia. Con esos 100 yo iba guardando, ahí duré 6 meses, porque ya luego me hicieron una propuesta de trabajo en Barcelona donde estoy actualmente".

jean
Jean en su trabajo

Jean Carlos es una de tantos extranjeros que salió de su país en busca de impulsar su futuro y el de su familia, se encuentra feliz en España no pierde las esperanzas que en algún momento le abran las puertas para trabajar de su área en Recursos Humanos. Nada lo detiene, es pintor en Barcelona con un contrato fijo y gracias a eso, pudo reunir para darle una sorpresa a su madre después de 6 años.

Reencuentro con su madre

JEAN 2
Jean con su madre en Venezuela

“Una vez legalizado, me propuse volver a casa en Venezuela de visita, reuní el dinero fui a ver a mi madre, planifiqué una supuesta parrilla en una casa de la playa para que parte de mi familia asistiera. Les llegué en un coche, mi mamá nunca se lo imagino, me recargué de amor, ya que fueron muchas navidades sin mi madre y solo, me sentí en casa fue muy bonito”, dijo.

Comentarios