Fabián es un emprendedor venezolano que reside feliz en España

Fabian Cuella
photo_camera Fabian Cuella

Venezuela es uno de los países más hermosos que se caracteriza por sus paisajes, playas, por tener personas alegres y sobre todo trabajadoras, que no se rinden ante las adversidades que ha sostenido su país. Ante ello, muchos decidieron apostar por cambiar de rumbo para brindarle a sus hijos nuevas oportunidades.

Hoy les contaremos el caso de Fabian Cuéllar, un venezolano que se vino solo y luego se trajo a su esposa, hijo y madre hace 4 años y solicitó Asilo. Destacó que su salida del país fue debido a la inseguridad y problemas económicos “mi motivo fue la devaluación, tenía un negocio que cada día me devaluaba más y también me expropiaron un negocio en el terminal de la Bandera, la inseguridad había muchos niños pasando hambre y no quería que mi hijo viera eso. Ante todo, esto me vine a España”.

En este sentido, Fabian contó que se vino solo al principio “al mes se vino la que era mi esposa con mi hijo. Al llegar me asesoré con amigos venezolanos y ellos me dijeron que existía unas ayudas como el Saier, La Cruz Roja, fui ahí me dieron mucha información”.

Agregó que además se le hizo complicado alquilar “cuando llegué aquí, se me hizo difícil alquilar un piso, vivíamos en una habitación, por suerte un amigo dejó un piso y me lo dio, compartí con mi familia más mis primos durante dos años”.

Fabian expresó que decidió España porque ya lo conocía “había venido de vacaciones y tenía unos amigos aquí, sabía que tenía buenas oportunidades”.

Emprendimiento venezolano

Nada detuvo a este venezolano para brindarle un bienestar a su hijo y decidió emprender “cuando llegué trabajé de camarero, de pescadería, estuve en varios ámbitos laborales. Pero cuando hubo el Covid, todo lo cerraron y no había trabajo. Allí decidí emprender, cocinando” resaltó.

Restaurante venezolano
Restaurante venezolano

Agregó que comenzaron haciendo platos típicos de su país y publicó sus servicios por Redes Sociales, con ayuda de sus amigos latinos.

“Empezamos con mi madre haciendo platos típicos de Venezuela, publicamos en Instagram, empezamos hacer Delivery. Después en el patio de nuestra casa, decidimos atender personas, poco a poco se creó Mirador Orta Gril, los globeros que también eran venezolanos me ayudaron hacer publicidad, y de un momento a otro se formó un Restaurante en el cual ofrecemos un buen servicio y buena comida, con una gastronomía colombiana venezolana” narró el latino.

Asimismo, indicó que “después decidimos montar otro local al lado de Plaza Espanya, todo es fue gracias a unos amigos y amigos de los amigos. Nos ayudaron debido a las redes porque nos destacamos por el buen gusto el buen sabor, y con mucha alegría. Trabajamos y ayudamos, esto fue lo principal ayudar a las personas y eso es lo que cosechas” manifestó.

Finalmente, expresó que estar en España “no es fácil, es una cultura distinta, pero si eres una persona trabajadora y luchadora, con buena actitud siempre saldrás adelante, todos somos venezolanos y luchadores, ahora si eres una persona que no quieres dar el 100 por el 100, se te va a dificultar un poco más. Ahora si eres una persona con armonía siempre el éxito llegará a ti, incluso hasta poder montar un negocio, porque así, creyendo en uno mismo, creando su propia formula es que uno crece”.

Comentarios