Putin y Xi Jinping finalizaron su reunión informal en el Klemin

Putin y Xi Jinping finalizaron su reunión informal en el Klemin
Rusia y China

Después cuatro horas y media de diálogos los presidentes ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping, finalizaron el día lunes su reunión informal en el Kremlin.

Al iniciar la reunión, Putin reconoció haber “estudiado cuidadosamente” las proposiciones de Pekín “para resolver la grave crisis en Ucrania”, tras lo que aseveró que tendrían la oportunidad de hablar en horas de la tarde sobre el plan de paz chino “cara a cara”.

De este modo, el Kremlin, que subrayó la “postura equilibrada” de Pekín con respecto al conflicto, anticipó que Putin daría detalles definitivos a Xi sobre las causas del problema.

Por otro lado, Tanto Ucrania como Occidente, solicitaron este lunes a Xi que utilice su influencia sobre el jefe del Kremlin, para que interrumpa cuanto antes los combates.

Con relación a la iniciativa china, Kiev alertó de que, antes de ponerla en marcha, Rusia debe apartar sus tropas de territorio ucraniano, en alusión a que el plan de Pekín no hace referencia a la integridad territorial ni a la incorporación ilegal de cuatro regiones ucranianas.

(Con relación a primicias24).