Nicaragua y Curazao fueron invitados por la Serie del Caribe en Miami

Nicaragua y Curazao fueron invitados por la Serie del Caribe en Miami
Estadio

Luego de que el comité organizador de la venidera Serie del Caribe, Miami 2024, exhibiera a la asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe las propuestas y sus sugerencias de los países que serían invitados a la edición con motivo de los 75 años de la fundación de la CBPC, fueron aprobados por unanimidad los representativos de Nicaragua y Curazao.

De hecho, todavía falta proceder con la firma oficial de los respectivos acuerdos de participación, los cuales serán conversados entre los invitados, la CBPC y la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA), estos últimos dando fe de que los intereses de los jugadores de los equipos invitados sean comprobados al del resto de los participantes, y con ello hacer la oficialización, como lo definen los estatutos de la Confederación durante la Asamblea General Ordinaria de julio.

Al respecto el Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera explicó: “Saludamos la inclusión de Curazao y Nicaragua, en la próxima SDC que se celebrará en el loanDepot Park de Miami. Esta Serie del Caribe marca un evento muy especial, porque estaremos celebrando además de la edición 66 del evento, el 75 aniversario del nacimiento de la Confederación del Caribe”.

La semana pasada, ejecutivos de los Marlins de Miami y del Comité Organizador de la Serie del Caribe Miami 2024, asistieron a la República Dominicana y en conferencia de prensa en el Estadio Quisqueya, Chema Sánchez, anunciaron que se encontraban haciendo estudios de mercados para tomar la decisión más adecuada.