Hungría retira enmienda que incitaba a revelar la homosexualidad

Hungría retira enmienda que incitaba a revelar la homosexualidad
LGTBIQ

Este martes el parlamento húngaro retiró una controversial enmienda legal contra las personas LGTB+, que incitan las denuncias anónimas contra quienes «cuestionen» la definición constitucional del matrimonio, la familia y el género.

De hecho, la enmienda, autorizada en el mes de abril por el Parlamento, amplificaba el alcance de una ley de 2014, incluyendo nuevos dominios en los cuales los ciudadanos pueden llevar a cabo denuncias anónimas, con objetivo de «proteger el modo de vida húngaro».

Efectivamente, en esos nuevos campos destacaba «cualquier cuestionamiento del casamiento», definido por la Constitución del año 2019 como la unión de un hombre y una mujer.

De la misma manera, inducía a denunciar a quienes niegan «el derecho de los niños a una identidad que corresponda a su sexo de nacimiento».

Por su parte, las organizaciones de defensa de los derechos humanos, revelaron que este texto completaba un arsenal jurídico para reanimar el odio hacia las minorías sexuales y de género. Con información de El Nacional de Venezuela.