Han capturado a 20 personas por el delito de explotación ilícita en Colombia

Han capturado a 20 personas por el delito de explotación ilícita en Colombia
Minería

En Colombia informaron este lunes, que han capturado a 20 personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Las autoridades informaron que han capturaron a 20 personas por explotación ilícita de yacimientos mineros en el departamento de Caldas, al centro-oeste del país, según informaron fuentes oficiales.

Este operativo, se llevó a cabo en la vereda La India, del municipio de Anserma, donde se intervinieron dos unidades de producción minera ilegal que estaban extrayendo oro de manera ilícita.

Estaba afectada cerca de una hectárea de vegetación y se habían contaminado las fuentes hídricas que desembocan en el río Cauca, el segundo río más importante de Colombia.

En la intervención, las autoridades encontraron evidencias de la actividad ilegal, incluyendo 185 metros de manguera, un molino metálico de fabricación artesanal, una canaleta de lavado en madera con malla metálica, una planta eléctrica, nueve motobombas, una motosierra, un molino para la extracción de material, y 70 metros de cable de diferentes calibres, cita medio.

Se cree que en esta unidad de producción minera se estarían extrayendo mensualmente cerca de 400 gramos de oro, lo que equivale a un ingreso promedio por venta de 108 millones de pesos (24.300 dólares) al mes.

Con información de Primicias24