Tribunal del Vaticano amplía cargos contra 4 imputados por irregularidades

Vaticano
photo_camera Vaticano

Esta semana, el Tribunal del Vaticano amplió la lista de delitos imputados a cuatro de las diez personas juzgadas por supuestas irregularidades financieras en la Santa Sede, adicionando los cargos de corrupción y blanqueo de capitales.

De hecho, el presidente del Tribunal, Giuseppe Pignatone, aceptó las recientes acusaciones presentadas por Alessandro Diddi, el promotor de justicia (fiscal), en contra de cuatro acusados de este proceso que ha sentado en el banquillo a diez trabajadores vaticanos, incluyendo al cardenal Angelo Becciu, igualmente a empresarios externos.

De acuerdo a lo anteriormente planteado, los afectados por el incremento de la imputación son el bróker Gianluigi Torzi; el que fuera financiero de referencia de la Secretaría de Estado vaticana, Enrico Crasso; el banquero Raffaele Mincione, y el funcionario de la Santa Sede, Fabrizio Tirabassi.

Se ha conocido, que a todos ellos, en esta 56ª audiencia, la fiscalía solicitó imputar por los delitos de corrupción activa y en asociación y blanqueo de capitales, según se lee en la ordenanza del juez.

Por otro lado, el Tribunal ha dado al fiscal vaticano hasta el día 4 de mayo para reformular su acusación contra los imputados en base a las últimas pruebas recabadas para proseguir adelante con este largo proceso judicial.

Comentarios