ONU manifestó que cuando existe la voluntad: Los países ayudan

Siria
photo_camera Siria

La ONU manifestó que el terremoto de Turquía, que además impactó gravemente en el noroeste de Siria ha demostrado que cuando existe la voluntad, los países pueden aumentar su ayuda a la sufrida población antes nombrada, donde el encuentro armado está por entrar en su decimotercer año, expresó la ONU.

De este modo, Geir Pedersen, quien es el enviado de la ONU para Siria -un puesto creado en 2012 para facilitar un acuerdo político que pusiera fin a lo que terminaría convirtiéndose en una guerra civil-, explicó que la situación para el pueblo de siria es impugnable y que el terremoto ha sido una reflexión de que falta mucho para que acabe la crisis en el país.

Además, Pedersen recapituló que anteriormente las ilusiones de apertura de más cruces fronterizos para las dotaciones de ayuda humanitaria o de suavizar en algo las sanciones internacionales, eran nulas, pero que a causa de la catástrofe se ha avanzado al respecto. “El terremoto ha mostrado que hay pasos positivos que se pueden dar cuando hay voluntad política”, aclaró.

En efecto, los datos que se recopilaron antes del terremoto revelaban que 15 millones de personas (de una población total de 21 millones) en Siria necesitan ayuda humanitaria y que nueve de cada diez sirios moran en la pobreza.

“Ahora necesitamos que se aplique la misma lógica cuando se trata del proceso político. Esta semana el conflicto entrará en su décimo tercer año y repito lo que vengo diciendo cada año en estas fechas: no hay solución militar posible, pero sí hay una necesidad desesperada de alcanzar una solución política”, prosiguió en una rueda de prensa en Ginebra.

( Con informe de primicias24 ).

Comentarios