Legisladores respaldan a Texas en disputa migratoria

Red Social X
photo_camera Red Social X

Más de 40 legisladores ha firmado un ‘amicus curiae’ en apoyo a Texas en su batalla legal con la Administración de Joe Biden, en medio de fuertes discrepancias sobre cómo abordar la crisis migratoria en la frontera con México. 

El documento, obtenido por Fox News Digital, fue presentado este martes en el Tribunal del Distrito Oeste de Texas, división de Austin, acusando al Gobierno federal de EE.UU. de “abdicar de su deber de proteger a los estados de la invasión y de asegurarse de que las leyes migratorias de la nación se ejecuten fielmente”.

Al comienzo de este año, el Departamento de Justicia de EE.UU. demandó a Texas para impugnar la Ley SB4, que permite a los agentes texanos detener, procesar y deportar a los migrantes ilegales, insistiendo en que esto es prerrogativa de las autoridades federales y que “Texas no puede administrar su propio sistema migratorio”, reseñan medios internacionales.

Es importante destacar, que a finales de enero, la Corte Suprema apoyó la retirada del alambre de púas que las autoridades de Texas colocaron a lo largo de la orilla del río Bravo.

Comentarios