Oficiales de Texas salvan la vida de niño latino de 4 años

Referencia/Pexels
photo_camera Referencia/Pexels

Dos valientes oficiales de policía de Austin, Texas, se convirtieron en héroes locales al salvar la vida de un niño de cuatro años de origen latino que se estaba asfixiando. 

El dramático rescate fue llevado a cabo por el oficial Dalton Schroeder y el oficial Jason Wright, quienes utilizaron un dispositivo antiasfixia personal para salvar al pequeño William, describe Alerta Mundial.

El incidente, capturado en video, muestra cómo Schroeder toma rápidamente el dispositivo LifeVac, diseñado para situaciones de emergencia como esta. El niño, cuya vida pendía de un hilo, logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención de los oficiales.

La madre del niño, Guadalupe Romero, describió el momento de angustia cuando vio a su hijo luchando por respirar. “Simplemente entré en pánico y dije: ‘Oh, Dios mío’. Y luego empiezo a ver que sus labios empiezan a ponerse morados, y él intenta acostarse y cerrar los ojos. Y yo digo: ‘No, no, no, no, no’”, compartió Romero durante el encuentro con los oficiales que salvaron a su hijo.

El Departamento de Policía de Austin, elogió el “excelente trabajo” de los oficiales Schroeder y Wright, destacando su rápida y efectiva respuesta que resultó en la exitosa recuperación del niño. 

Comentarios