¡Trámites! España permite la residencia por teletrabajo internacional para extranjeros

¡Trámites! España permite la residencia por teletrabajo internacional para extranjeros
Pexels 

Los nómadas digitales y teletrabajadores de carácter internacional, podrán solicitar una residencia en España para ejercer su actividad laboral o profesional a distancia para empresas radicadas fuera del territorio nacional. Esto ha sido posible, gracias a la nueva ley de teletrabajo internacional que acaba de ser aprobada por el Gobierno de España.

Para obtener este permiso, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos como: la acreditación de ser graduados o postgraduados de universidades o escuelas de negocios de reconocido prestigio, formación profesional y/o experiencia profesional mínima de tres años.

Además, la empresa con la que se contrate al solicitante debe tener una actividad real y continuada, y la relación laboral o profesional debe ser documentada.

En el caso de ejercicio de una actividad laboral, el titular de la autorización por teletrabajo de carácter internacional solo podrá trabajar para empresas radicadas fuera del territorio nacional.

En el supuesto de ejercicio de una actividad profesional, se permitirá al titular de la autorización por teletrabajo de carácter internacional trabajar para una empresa ubicada en España, siempre y cuando el porcentaje de dicho trabajo no sea superior al 20% del total de su actividad profesional.

Los solicitantes pueden optar por un visado si se encuentran fuera de España, lo que les permitirá residir y trabajar en todo el territorio nacional durante un año, o una autorización de residencia de 3 años si se encuentran legalmente en España.

Esta nueva ley refleja el compromiso con la flexibilidad laboral y la adaptación a los cambios tecnológicos en el mundo laboral actual. Asimismo, se espera que atraiga a una nueva generación de trabajadores internacionales altamente cualificados que contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo del país.

Para presentar la solicitud:

Visado: En las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares. Embajadas y Consulados:

‌                          https://www.exteriores.gob.es

Autorización de residencia: en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos. UGE-CE.