Trámites para extranjeros: Conoce los servicios de bienestar social en España

Pexels
photo_camera Pexels

España, para proporcionar apoyo integral a los extranjeros que llegan a las costas a través de vías terrestres en Ceuta y Melilla, ofrece diferentes programas para su bienestar social.

Este programa tiene una serie de servicios y actuaciones mediante acción concertada para garantizar la acogida de las personas migrantes que llegan a las costas o a través de vías terrestres en Ceuta y Melilla. Los servicios disponibles incluyen:

-Acogida integral, que proporciona alojamiento, manutención y herramientas sociales básicas para los beneficiarios.

-Servicio de acogida CAED, que establece un sistema de acogida de emergencia permanente y estructural.

-Acogida de emergencia que proporciona dispositivos temporales de emergencia de carácter extraordinario, para reforzar el programa de atención humanitaria en caso de grandes llegadas a costas y sobreocupación de las plazas de acogida.

-Servicio de traslados de beneficiarios para entrar y salir entre los recursos de acogida.

-Atención en costas, se encarga de atender situaciones de emergencia humanitaria derivadas de la llegada de migrantes de forma irregular, prestando atención en los momentos inmediatamente posteriores a la entrada a territorio español.

También incluye la formación de personal voluntario.

Además de una atención sociosanitaria en centros de estancia temporal de inmigrantes, que incluye información e intervención social, atención psicológica, asistencia jurídica, traducción e interpretación, formación en ocio y tiempo libre, acompañada de asistencia sanitaria. Así lo publican en el el Ministerio de Inclusión.

Comentarios