Autoridades mexicanas informaron este jueves, sobre el hallazgo de un segundo cuerpo en las cercanías de las controvertidas boyas antimigrantes desplegadas por el estado de Texas en un pequeño tramo de su frontera sur con México. Así lo reseñaron medios internacionales.
Destacton que el descubrimiento, se produjo mientras un grupo de personas intentaba cruzar el río en su ruta hacia Estados Unidos el jueves pasado, según lo reportado por un medio internacional.
El cuerpo fue encontrado aguas arriba en la zona de las boyas, entre Eagle Pass en Texas y Piedras Negras en el norte de México, de acuerdo con la información proporcionada por la cancillería mexicana. El miércoles, las autoridades mexicanas, ya habían notificado el hallazgo de un primer cuerpo en esta misma área.
Es importante destacar que el segundo descubrimiento representa un hecho separado al del primer cuerpo, con aproximadamente cinco kilómetros de distancia entre ambos, tal como se menciona en el comunicado emitido por la cancillería.
Las boyas, que fueron colocadas a inicios de julio por orden del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, cubren una extensión de aproximadamente 300 metros en el Río Bravo (conocido como Río Grande en Estados Unidos). Su instalación ha sido motivo de controversia y preocupación en la región.