Karina Ramírez: un canto a la mujer y al periodismo desde España

Karina
photo_camera Karina

En el luminoso mes dedicado a la mujer, nos sumergimos en una emotiva conversación con Leidy Karina Ramírez Laurencio, una periodista y máster en periodismo web, que ha trazado su sendero desde las cálidas tierras de República Dominicana hasta las vibrantes calles de Madrid, España. 

Su relato rebosa de pasión, coraje y una incansable búsqueda por la verdad a través de las palabras.

“En el año 2013, dejé mi hogar en República Dominicana para perseguir un sueño: estudiar una maestría en periodismo digital en España”, comparte Leidy con una sonrisa serena, “y hoy, me encuentro narrando historias en Fuentes Informadas, un medio online que me ha dado la oportunidad de expresarme y conectar con el mundo”.

Leidy nos lleva en un viaje a través de las diferencias culturales entre su tierra natal y su hogar adoptivo.

“Aunque compartimos el mismo idioma, el estilo de redacción varía notablemente”, confiesa con una chispa en los ojos, “cada línea que escribo es un puente entre dos mundos, entre dos formas de entender la comunicación”.

Pero su experiencia en España, va más allá de la profesión. En el laberinto del sistema judicial español, Leidy ha encontrado desafíos y reflexiones profundas. 

“El sistema de justicia aquí es como un mar turbulento, donde los funcionarios judiciales a menudo se creen dueños de las olas”, expresa con un toque de indignación, “pero es en estas aguas turbulentas donde encuentro mi propósito: luchar por la verdad y la justicia”.

Además de su incansable labor periodística, Leidy se sumerge en las páginas de los libros de derecho, estudiando a distancia en la universidad estatal de su país.

“La pandemia me llevó de regreso a las aulas virtuales, reavivando la llama de mi pasión por la ley”, confiesa con determinación, “cada página que leo es un paso más hacia mi meta de defender los derechos de los demás”.

Y cuando hablamos del papel de la mujer en ambos lados del Atlántico, los ojos de Leidy se iluminan con esperanza y orgullo:

“Desde República Dominicana hasta España, las mujeres están escribiendo su propia historia”, declara con fervor, “cada logro, cada lucha, es un testimonio de nuestra fuerza y nuestra determinación para alcanzar nuestros sueños”.

La historia de Leidy Karina Ramírez Laurencio es mucho más que un relato de una periodista en busca de la verdad. Es un himno a la mujer, a la perseverancia y al poder transformador del periodismo. En un mundo lleno de desafíos y adversidades, su voz resuena como un faro de esperanza, guiándonos hacia un futuro más justo y más luminoso.

Comentarios