Adolescente venezolano crea cómics basados en la vida real

Jesús Martinez
photo_camera Jesús Martinez

Es un orgullo para Noticias Latinas, poder presentar este talento venezolano es un adolescente de 14 años de edad, estudia tercer año de bachillerato y es artista de Cómics desde los 7 años, su nombre es Jesús Martínez, vive en Caracas- Venezuela.

Hicimos esta entrevista vía telefónica desde España, donde tuvimos el placer de poder conversar sobre sus cómics y ese talento tan maravilloso que comenzó debajo de las cobijas.

“Yo comencé a dibujar desde los 7 años debajo de mis cobijas, me inspiré en mis experiencias que vivo a diario, mi primer cómic donde está Jesús y sus Aventuras y Jesús, son dos personajes, basados en mi autismo”.

Jesús contó que quiso reflejar lo que no podía expresar verbalmente a través de sus dibujos animados, donde pudo hacer diferentes mundos entre ellos, uno inspirado en cómo las personas ven la condición que él tiene y algunas veces no son respetados.

Jesús M

“Realicé varias formas divertidas de dos personajes, uno tiene diferencias con Jesús original y el otro con autismo. Pero al final, tienen ambos autismos, pero de distintas formas, basados también en Custom Night pero con personajes de Five Nights at Sonic's “, ambos son videojuegos que hacen inspirar a este artista, para crear su mundo paralelo y reflejar a través de ellos que no hay diferencias entre una persona con autismo y una que no tiene esta condición.

También se inspira en el videojuego de Nintendo, donde están sus peluches reales en las series que ha creado con secuencias y escenas de dibujos animados.

Jesús manifestó que sus padres apoyan que esté dedicado a los dibujos y lo alientan en su sueño de ser Animador de caricaturas

“Mis papás apoyan lo que hago, incluso están apoyando mi sueño de ser animador de caricaturas y un artista digital”.

El hermoso mensaje que les quiere dejar Jesús a todo el público en general :

“Que un espectro autista, se respete que no hagan bullying. Todo se puede hacer, sí confías en ti mismo, ese es el mensaje que le puedo dar desde Jesús y sus Aventuras, cuando termine esta serie”.

Destacó que tiene planeado, realizar más series con personajes, basados en uno de sus juegos Crazy Friends, donde incluirá animales y mucho más. También agregó, que cuando sea adulto tiene planeado poder compartir sus series con el público.

Por su parte, su madre Yubari Rosales ha expresado que no teman si tienen un hijo o hija con autismo “les digo no se asusten con ese diagnóstico, es una condición no una enfermedad, es el mejor regalo que te entrega Dios y él nos escoge para que seamos sus madres. Dios te va dando las respuestas al pesar el tiempo, vas entendiendo todo. Le entregas tu amor, tu dedicación y dices tengo una gran bendición en mi vida”.

Destacó que el proceso de Jesús en su lugar de estudio no ha sido tan fuerte “lo han ayudado a integrarse a nivel general, con pocos amigos, pero si el grupo lo acepta y lo respeta”.

Para finalizar, Rosales señaló que “siento un amor tan grande e infinito que no se puede explicar, mi hijo es extraordinario y le doy gracias a Dios por haberme escogido como su madre”.

Desde Noticias Latinas, queremos felicitar el talento de este venezolano que es un ejemplo de inspiración para muchos jóvenes y esperamos que cumpla su sueño de ser un artista de Cómics.

Jesús

Comentarios