En EEUU los estudiantes exigen que perdonen parte de sus deudas

En EEUU los estudiantes exigen que perdonen parte de sus deudas
Estudiantes

Esta semana ante las puertas del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Cientos de estudiantes se concentraron para exhortar que avale el plan del presidente, Joe Biden, para perdonar parte de la deuda estudiantil.

En ese momento, los nueve magistrados del alto tribunal, de mayoría conservadora, comenzaron a escuchar los testimonios orales en el asunto que estudia la legalidad del plan de Biden, que fue apelado por los republicanos.

Entretanto los jueces escuchaban los argumentos, centenares de estudiantes se reunieron a sus puertas para que garantice un plan que favorecería a 40.000 personas, con una amnistía total de unos 40.000 millones de dólares.

En relación a la idea anterior, la cita de protesta fue coordinada por más de veinte agrupaciones, como el Centro de la Crisis de Deuda Estudiantil. Su directora de divulgación, Sabrina Calazans, de 25 años, inculpa a los republicanos que luchan contra la cancelación de esta deuda, ya que “es legal” y “no deberían mirar a políticas partidistas”.

Cabe señalar, que Biden a finales de agosto en un guiño al voto joven antes de las elecciones de medio mandato del pasado 8 de noviembre, anunció que iba a perdonar parte de la deuda que adquirieron millones de universitarios con la Administración federal, para con ésta poder pagar sus estudios.

Con información de Primicias24