Biden pide que se apruebe este proyecto de ley

BIDEN  Primicias24
photo_camera BIDEN Primicias24

Este martes, dos horas más tarde de que se rastrearan dos tiroteos mortales en la ciudad de California, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apresuró al Congreso a que apruebe un proyecto de ley que endurezca el acceso a los rifles de asalto.

En este orden de ideas, el día lunes un grupo de senadores presentó nuevamente un reglamento sobre los rifles de asalto. En el que se considera ascender hasta los 21 años la edad mínima para comprar este tipo de armas. 

«Sabemos que el azote de la violencia armada en Estados Unidos exige medidas más contundentes. Una vez más, insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen con rapidez (…) y tomen medidas para mantener seguras las comunidades, escuelas, lugares de trabajo y hogares estadounidenses», manifestó Biden en un comunicado. 

Por otra parte, las autoridades de California arrestaron el martes al supuesto causante de un tiroteo en el que fallecieron siete personas en una comunidad rural del norte del estado. Solo 48 horas antes, en una celebración del Año Nuevo Lunar cerca de Los Ángeles, otro hombre había disparado  dejando 11 muertos. 

Sucede pues, que la ley que prohíbe los fusiles de asalto expiró en 2004 y el Congreso, a pesar de que el país ha sufrido repetidos tiroteos masivos, no la ha reformado por falta de acuerdo bipartito.

 

Comentarios