¡Urgente! Los bloqueos en Perú dejan víctima mortal

4127f267c0138c74b06148181fd6b109b88695f9miniw
photo_camera Primicias24

Los bloqueos de carretera por parte de los manifestantes, quienes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, dejaron una víctima mortal, llegando a 51 desde el comienzo de las protestas en diciembre.

Esta semana la Defensoría del Pueblo informó en su reporte diario, que la fallecida era una femenina de 51 años, quién se encontraba inmovilizada por los bloqueos en la localidad de Chao, en la provincia de Virú, de la norteña región La Libertad.

Posteriormente, la entidad no brindó más información sobre el deceso. Sin embargo, la emisora Exitosa notificó que la mujer se encontraba paralizada en la carretera desde la noche del martes.

Acto seguido, en la mañana de este miércoles sufrió un paro cardiorrespiratorio, cuando se dispuso a bajar del medio de transporte en el que viajaba. Por lo que, fue trasladada a un centro médico cercano por otros pasajeros, pero a pesar de los esfuerzos los médicos no pudieron salvarle la vida.

Por otra parte, el gobernador regional de La Libertad, Cesar Acuña, inculpó el fallecimiento de esta mujer a “la violencia de aquellos que no entienden que el diálogo es la mejor forma de solucionar los problemas”.

“Mis condolencias a sus familiares. Invoco quienes mal entienden el sentido de las protestas a apostar por el diálogo y no la violencia”, concluyó.

Comentarios