Una aventura lo llevó a ser el profesor de Educación Física en España

SERGIO MACAIDA
photo_camera SERGIO MACAIDA

Hoy queremos compartir la historia de Sergio Macaida, profesor de Educación Física del Instituto Escuela Londres de la calle del Comte d'Urgell de Barcelona, los alumnos describen esta clase, como una de las favoritas y la más esperada de la semana, no solo de los más pequeños, sino de los adolescentes.

Sergio es de Argentina, nos contó que llegó a Barcelona en el año 1988, se vino de aventurero, ya que no tenía ninguna necesidad en aquel momento. Sin embargo,  terminó siendo el profesor de Educación Física.

“Había acabado la carrera, y junto con un amigo nos venimos a jugar a rugby. Durante un año. Y así empezó, mi aventura por Barcelona, por Europa. Llegué a Barcelona, el 5 de septiembre de 1988 y nos fichó el Club Montjuic” expresó.

Detalló que, aunque la idea era solo jugar un año, sucedió algo inesperado, el Club quería ascender a división de honor “el primer año perdimos en el Playoff, entonces nos renovaron el contrato un año más. El segundo año pudimos ascender a división de honor”.

Es entonces cuando le hacen un contrato prolongado “y a raíz de esto, pues nos hicieron un contrato de 5 años. Bueno, al principio teníamos permiso de deportista, no podíamos trabajar. A raíz del deporte que practicaba, que era el Rugby, la Federación Catalana de Rugby me ofreció promocionar este deporte en las diferentes escuelas” comentó.

Agregó que fue así que lo conocieron las Hijas de la Caridad “que eran las que gestionaban en el colegio, que se llamaba Sagrada Familia. Que ahora se llama Londres, ellas me conocieron y les gustaba cómo trataba a los niños, como impartía las clases. Me ofrecieron empleo, me preguntaron si tenían titulación, si quería trabajar y le dije que sí, que era licenciado y entonces me ofrecieron trabajar en la escuela, me hicieron una entrevista”.

Desde ahí es que comenzó sus trámites para estar laborando legalmente en España “ellas fueron las que empezaron a gestionarme todos los trámites legales para poder trabajar, el permiso de residencia y luego obtuve la doble nacionalidad”.

Sergio manifestó que para él España es un lugar de tranquilidad “para mí España, es un lugar de paz, de tranquilidad”.

Además, describió que es fuerte la inseguridad que se vive en toda Latinoamérica “de verano en el 2022, pude estar en la Argentina. Pude comprobar, cómo había cambiado mi país en estos 30 y pico que llevo aquí en Barcelona. Ahora mismo ya no volvería a Argentina”.

 Resaltó que España le ha dado la posibilidad de crecer como persona “estar tranquilo, de una manera estable”.

Destacó que se quedó también porque hizo su familia en España “también me quedé porque conocí a mi mujer, me casé, tuve los hijos, mis hijos son catalanes. Una cosa que empieza como una aventura, pues acaba con 35 años que llevo ahora viviendo aquí en Barcelona”.

Comentarios