Cantante venezolano: "Hace un impulso para mi carrera estar en España”

Joe David
photo_camera Joe David

Un artista de origen venezolano, destacó que estar en España ha impulsado su carrera musical. 

 Hoy 31 de diciembre Noticias Latinas, cierra este 2022 con una entrevista especial a un venezolano que además de ingeniero en sistemas, es chef y cantante, le hablamos de Joe David Escalante, un talentoso joven que conquistó la radio de Tenerife siendo el más sonado de esa localidad de España.  

Joe nos contó cómo fue su inicio en España, describió que le encantó Tenerife por su clima cálido y sus habitantes que le recuerdan a su país “llegué a España en el año 2018, específicamente a Madrid, de ahí visité varios pueblos de la península. Y por último, la isla de Tenerife, que pertenece a España. Me gustó mucho esta isla, ya que se parece mucho a Venezuela, es un clima cálido, sus habitantes son personas amigables tal cual lo somos los venezolanos. Me sentí como en casa, desde entonces” expresó.

Luego detalló que se fue nuevamente a Venezuela y le quedaron ganas de volver a esa hermosa ciudad de Tenerife  “regresé en diciembre del 2022”, aseveró.

Carrera Musical

El artista señaló que su carrera comenzó en el 2009 “participé como cantante en varios concursos de modelaje allá en Venezuela y en cada región de nuestro país, pues estuve en varios concursos, en varias ferias y es allí donde entro en un grupo llamado Nuevo Norte. En el cual tengo la oportunidad de cantar canciones que se grabaron con el Escuadrón con Franco y Oscarcito, con los Cadillac” aseguró.

Agregó que hicieron un tema con el cantante Víctor Muñoz,  “también el último tema que hicimos, con Víctor Muñoz:  Solo un beso,  ese fue en el año 2012. el cual grabamos”. Destacó que “tuve la oportunidad de estar en muchas radios, en televisión y en varias partes de nuestro país, con ese tema allá en Venezuela”.

Joe E
Joe David y cantantes venezolanos

Conquistó a la audiencia española

“Siempre he pensado que todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, siempre que tengas disciplina y constancia puedes alcanzar todo. Me costó un poco entrará al público español, porque al principio sentía que eran cerrados de escuchar nuevos cantantes. Pero, poco a poco me he logrado meter en los corazones de las personas participado en lugares donde puedo cantar públicamente. Y he calado bastante”, manifestó.

Al respecto resaltó que “hace un impulso grande para mi carrera estar acá en España”.

Joe Escalante
Joe Escalante

Nuevo Álbum

Joe mencionó que está preparando un álbum que se llama el Triángulo “lo estoy haciendo con varios artistas de acá que me han dado la oportunidad de participar con ellos”.

Este joven venezolano que de seguro llegará muy lejos en su carrera musical, tiene varias metas, una de ellas: “Es llegar a cantar con los grandes de Europa, por lo menos los más conocidos, como Omar Montes, Kiko Rivera que son los principales en la música urbana, en Europa”.

Mensaje para los venezolanos

“Mi mensaje para todos los venezolanos que están llegando a Europa y que se siguen extendiendo por lo largo del mundo, es que siempre piensen y actúen con disciplina. Porque todo lo que uno hace con disciplina, siempre tendrá éxito. Todo lo que uno se propone y lo mantiene en una línea, lo puedes alcanzar, nada es imposible”, expresó Escalante. 

Además, indicó que “mi mensaje para esas personas, para esos colegas que son músicos y que han partido de Venezuela y que no han podido despegar porque sienten el miedo al rechazo. Mi Consejo es que sigan intentándolo constantemente, que estén ahí día a día, porque si una puerta se cierra, las ventanas se abren. Todo llega en el momento adecuado”.

Comentarios