El Instituto Miriam Alcántara ofrece cursos de pigmentología y colorimetría en España

Cortesía
photo_camera Cortesía

El Instituto Miriam Alcántara, ubicado en España, ha lanzado una serie de cursos especializados para aquellos interesados en la pigmentología y colorimetría, dos campos fundamentales en el ámbito de la estética y el cuidado personal.

Uno de los cursos destacados es el Curso de Pigmentología y Colorimetría, diseñado para proporcionar a los participantes un profundo conocimiento sobre la composición de los pigmentos y su aplicación en diferentes técnicas estéticas. El curso se divide en varias sesiones, entre las cuales el Día 2 se destaca por sus trabajos online, con una duración de 4 horas.

El objetivo principal de este curso es brindar una comprensión completa de la pigmentología y la composición de los pigmentos, garantizando que todos los trabajos realizados sean precisos tanto en técnica como en color. Es fundamental que los participantes comprendan cómo seleccionar y aplicar los pigmentos de manera adecuada, asegurando que el color permanezca intacto a lo largo del tiempo sin degradación no deseada.

“Queremos que nuestros alumnos no solo logren resultados estéticamente hermosos en el momento de la aplicación, sino que también disfruten de colores duraderos y sin alteraciones a lo largo del tiempo”, comentó Miriam Alcántara, fundadora del Instituto.

El curso aborda técnicas avanzadas para saturar los colores con mayor precisión, así como métodos para lograr transparencias en la aplicación de pigmentos. Además, ofrece una modalidad flexible que permite a los participantes elegir entre clases online y presenciales, adaptándose así a sus necesidades y disponibilidad.

Las sesiones se llevan a cabo en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas, lo que permite a los alumnos aprovechar al máximo su experiencia de aprendizaje sin interferir con otras actividades diarias.

Con este curso, el Instituto Miriam Alcántara busca seguir impulsando la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la estética y la belleza, ofreciendo programas de calidad que se adaptan a las demandas del mercado actual.

Para más información sobre este y otros cursos ofrecidos por el Instituto Miriam Alcántara: [email protected]

Comentarios