Trámites legales para familiares de ciudadanos de la UE y españoles

Asesora de Emigrar Legal
photo_camera Asesora de Emigrar Legal

En el proceso de migración a un nuevo país, uno de los aspectos más importantes es comprender los pasos necesarios para la integración legal. 

En este sentido, la Oficina de Emigrar Legal ha compartido valiosa información para aquellos que llegan a España como familiares de ciudadanos de la Unión Europea o españoles.

Una de las primeras consideraciones, es entender el proceso para aquellos que son familiares de ciudadanos de la Unión Europea.

En primer lugar, el ciudadano de la UE deberá tramitar su certificado de La Unión. Una vez completado este paso, los familiares podrán iniciar el trámite para obtener la residencia como familiar de comunitario.

Para aquellos que son familiares de un español, el proceso implica que el ciudadano español obtenga primero su Documento Nacional de Identidad (DNI), en caso de que aún no lo tenga. Una vez obtenido el DNI, los familiares podrán comenzar el trámite para obtener la residencia por arraigo familiar.

Es importante destacar quiénes son considerados familiares elegibles para estos procesos. En ambos casos, podrán tramitar la residencia los progenitores, los hijos, los cónyuges o la pareja de hecho registrada.

Los  interesados en conocer los requisitos específicos para cada trámite, la Oficina de Emigrar Legal está disponible para proporcionar la información necesaria. No dudes en ponerte en contacto, para recibir asesoramiento personalizado y asegurarte de cumplir con todos los requisitos legales: +34-660 27 07 54.

Si tienes alguna consulta, también nos puedes escribir en Instagram: noticias_latinasesp

Comentarios