Argentino recibe autorización de residencia para teletrabajar en España

Cortesía
photo_camera Cortesía

La oficina International Mobility, ha compartido un caso notable que destaca los desafíos enfrentados por los trabajadores internacionales al obtener la autorización de residencia para teletrabajo en España.

En este caso específico, un ciudadano autónomo de Argentina con múltiples fuentes de ingresos experimentó dificultades significativas durante el proceso.

El cliente, que ejerce como autónomo en Argentina y presta servicios para diversas empresas, buscaba obtener la autorización de residencia para teletrabajo en España, donde continuaría brindando servicios a una de estas empresas. Sin embargo, la complejidad surgió cuando se presentaron las facturas y contratos de servicios para respaldar sus medios económicos.

Normativas fiscales de Argentina 

La administración encontró confusión en la documentación presentada, ya que las normativas fiscales de Argentina diferían de las de España. En particular, las retenciones fiscales aplicadas por las empresas contratantes afectaban la correspondencia entre el monto facturado y el ingreso real del cliente. Esta disparidad no fue comprendida inicialmente por la administración española, lo que generó múltiples requerimientos y obstáculos en el proceso.

La oficina International Mobility se enfrentó al desafío de explicar y demostrar la discrepancia entre los ingresos facturados y los ingresos reales, así como garantizar que el cliente cumplía con los requisitos económicos para la autorización de residencia en España.

Autorización de residencia

Después de un esfuerzo diligente y detallado, la administración finalmente aceptó la documentación presentada y otorgó la autorización de residencia tanto al cliente como a su pareja.

Este caso ejemplifica la importancia de contar con profesionales expertos en migración y legalidad para superar los obstáculos en los procesos de autorización de residencia para trabajadores internacionales.

International Mobility.

La correcta interpretación de las normativas fiscales y la capacidad para comunicar eficazmente las circunstancias específicas del cliente, son fundamentales para garantizar un resultado exitoso en estos casos con los expertos de International Mobility.

Correo: [email protected]

Comentarios