Experta en migración advierte sobre la diferencia crucial entre estancia y residencia en España

Abogada
photo_camera Abogada

En una declaración emitida a través de sus redes sociales, la abogada especializada en migración de Internacional Mobility, advirtió a los ciudadanos extranjeros sobre la importancia de comprender la diferencia entre estancia y residencia en España.

Destacando que estos términos no son intercambiables y conllevan implicaciones legales significativas, la abogada hizo hincapié en la necesidad de aclarar cualquier confusión al respecto.

Según la abogada, la estancia en España se define como la permanencia en el país por un período no superior a 90 días, con algunas excepciones como las autorizaciones de estancia por motivos de estudio.

Por otro lado, la residencia en España implica obtener una autorización específica que permite vivir en el país por un período superior a 90 días, pudiendo ser temporal o de larga duración. Ante esto, la abogada instó a aquellos que deseen prolongar su estadía en España a tomar las medidas legales necesarias para garantizar su cumplimiento con las leyes migratorias del país.

Para una consulta amplia: [email protected]

https://youtube.com

Comentarios