¿Cómo puede un hermano en España ayudar a su hermana en Venezuela a venir legalmente?

Abogada
photo_camera Abogada

En un esfuerzo por proporcionar claridad y orientación sobre cuestiones migratorias en España, nos complace compartir los consejos ofrecidos por la destacada abogada Virginia Villanueva, especialista en migración en el país.

Durante una entrevista exclusiva, la abogada Villanueva abordó un caso particularmente relevante: el de una hermana que busca opciones legales para unirse a su hermano, residente nacionalizado en España, desde Venezuela. “Es crucial comprender las opciones disponibles y los procedimientos adecuados para facilitar la reunificación familiar y la regularización de aquellos que desean establecerse en España”, destacó la abogada.

En primer lugar, la abogada resaltó la importancia del vínculo familiar en el proceso de regularización. En este caso, la hermana podría beneficiarse del estatus de familiar a través de otro miembro de la familia con residencia o nacionalidad española, como el padre. “Es fundamental que el padre obtenga la residencia o nacionalidad española para facilitar el proceso”, explicó la abogada.

Ofertas laborales 

La abogada Villanueva también señaló la posibilidad de que la hermana busque una oferta de trabajo en España como medio para obtener una residencia legal. “Las ofertas de trabajo pueden ser una vía viable para la regularización, siempre y cuando se cumplan los requisitos y se presenten ante las autoridades correspondientes”, afirmó.

 Villanueva destacó la importancia de comprender las diferentes opciones disponibles y seguir los procedimientos legales adecuados para garantizar una regularización exitosa en España. Su experiencia y conocimiento en materia migratoria ofrecen un recurso valioso para aquellos que buscan orientación en este complejo proceso.

Comentarios