NVIDIA impulsa avatares realistas y dinámicos en GDC 2024 y GTC 2024

IMG_4592
photo_camera Cortesía

En un esfuerzo por llevar la interacción digital a nuevas alturas, los principales desarrolladores de IA están recurriendo a las tecnologías humanas digitales de NVIDIA para crear avatares realistas tanto para aplicaciones comerciales como para juegos dinámicos. 

Durante el reciente GDC 2024 y GTC 2024, se presentaron las últimas innovaciones en este campo, destacando el papel fundamental de las tecnologías de IA de NVIDIA, así publicaron en su portal web.

El conjunto de tecnologías humanas digitales de NVIDIA, que incluye el Motor de Nube de Avatar NVIDIA (ACE), NeMo y RTX, está transformando la manera en que interactuamos con avatares digitales. Desde conversaciones en lenguaje natural hasta animaciones realistas, estas tecnologías permiten a los desarrolladores crear experiencias inmersivas y envolventes.

Una de las demostraciones más destacadas fue la colaboración entre Inworld AI y NVIDIA en una nueva tecnología llamada Protocolo Encubierto. Esta demostración presenta un juego de simulación social donde los jugadores interactúan con avatares digitales impulsados por IA para completar objetivos y avanzar en la narrativa.

Innovación en la interacción digital: Avanzando hacia un futuro más inmersivo

Esta colaboración demuestra cómo la integración de tecnologías como ACE y el Motor de Inworld Engine pueden abrir nuevas posibilidades en el mundo del juego.

Además, empresas como Hippocratic AI y UneeQ han aprovechado las tecnologías de NVIDIA para crear asistentes virtuales con IA. Desde agentes de atención médica hasta avatares generativos, estas soluciones están revolucionando la forma en que interactuamos con la tecnología en diferentes campos.

Con un enfoque en la seguridad, la precisión y la conexión con los usuarios, estas tecnologías están allanando el camino hacia un futuro digital más inmersivo y emocionante.

Comentarios