Fracasa el lanzamiento del cohete Kairos de Space One

IMG_4195
photo_camera Red Social X

En un dramático contratiempo para la industria espacial japonesa, el cohete de combustible sólido Kairos de la empresa Space One explotó momentos después de su lanzamiento inaugural este miércoles. 

Con este intento, la compañía tenía como objetivo convertirse en la primera japonesa en poner un satélite en órbita.

El cohete, con cuatro etapas y una longitud de 18 metros, detonó apenas segundos después de despegar, alrededor de las 11:01 a.m. La explosión generó una gran columna de humo, un incendio y escombros dispersos, además de agua de extinción. Testigos cercanos reportaron aerosoles cerca de la plataforma de lanzamiento, visibles en las transmisiones en vivo de los medios locales, desde la punta de la península montañosa de Kii, en el oeste de Japón.

Space One informó que el vuelo fue “interrumpido” después del lanzamiento y que se encuentra investigando la situación. Aunque no se reportaron heridos de inmediato, aún se desconoce la causa exacta de la explosión. Cabe destacar que durante un lanzamiento, las plataformas suelen estar despejadas de personas, ya que el proceso es altamente automatizado y controlado desde tierra por un reducido equipo de operadores.

Comentarios