Apple enfrenta demanda por presunto monopolio en el mercado de teléfonos inteligentes

Apple
photo_camera Apple

El Gobierno de Estados Unidos ha emprendido acciones legales contra Apple, acusando al gigante tecnológico de mantener un monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes a través de prácticas comerciales anticompetitivas. 

La demanda, presentada por el Departamento de Justicia y respaldada por 15 estados estadounidenses, marca un importante esfuerzo antimonopolio por parte de la Administración de Biden.

La demanda, interpuesta en un tribunal federal en Nueva Jersey, alega que Apple ha atrapado a los clientes y ha perjudicado las experiencias de los productos rivales mediante restricciones contractuales y la retención de acceso crítico a los desarrolladores. Este movimiento judicial, representa un paso significativo en un clima cada vez más tenso entre las autoridades estadounidenses y las grandes empresas tecnológicas.

El fiscal general Merrick Garland afirmó en un comunicado: “Los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio. Si no se le pone freno, Apple solo seguirá fortaleciendo su monopolio de los teléfonos inteligentes”.

Esta acción se suma a otras demandas antimonopolio contra importantes empresas tecnológicas como Google de Alphabet, Meta Platforms y Amazon.com, que ya enfrentaron investigaciones durante las administraciones tanto de Donald Trump como de Joe Biden.

La demanda civil argumenta que Apple utiliza su poder de mercado para obtener mayores beneficios a expensas de consumidores, desarrolladores, creadores de contenido, artistas, editores, pequeñas empresas y comerciantes.

Comentarios