La incontinencia urinaria en debate: un problema silencioso que afecta a millones

Salud
photo_camera Salud

Durante una emisión especial de “Imposibles TV”, dirigido por la experimentada periodista Cristina Bolivar, se abordó un tema crucial que afecta a una gran parte de la población: la incontinencia urinaria. 

Las estadísticas revelan que aproximadamente el 70% de las mujeres y un 10% de los hombres en España sufren esta condición, según detalló la doctora de una reconocida clínica de salud femenina.

La doctora explicó la importancia de derribar los tabúes asociados con esta afección, ya que muchas personas sienten vergüenza al hablar de ello. Hacer pública esta problemática puede fomentar una mayor conciencia y búsqueda de soluciones.

Además, resaltó la relevancia de la prevención y el cuidado del suelo pélvico, un área del cuerpo que históricamente ha sido descuidada pero que juega un papel crucial en la salud urinaria.

En este sentido, expertos recomendan consejos para prevenir y controlar la incontinencia, desde hábitos alimenticios hasta la importancia de no aguantar las ganas de ir al baño.

Este programa especial no solo arrojó luz sobre un tema delicado, sino que también brindó herramientas prácticas para aquellos que padecen incontinencia urinaria, destacando la importancia de la información y la prevención en la salud de todos.

Entrevista: 

Comentarios